El Branding es un anglicismo muy usado en mercadotecnia y que hace referencia a un proceso muy generalizado para construir, hacer o desarrollar una “marca”. Los productos y servicios de marca diferencia un sitio web de la competencia, en un principio parece elemental, pero es un aspecto tan fundamental que hoy en día no se conciben empresas a nivel mundial que no comprendan la importancia de la generación y el mantenimiento de una marca.

Una marca es la representación un producto o servicio, sus características, sus experiencias y todos los valores asociados a ella, cuando la gente utiliza un producto o servicio lo primero que recuerda es su experiencia con el mismo, ya sea bueno, regular o malo, este tipo de conceptos de inmediato el cerebro las asocia con tu producto.

Las grandes multinacionales cuentan con sitios web diseñados acorde a sus productos y servicios, esto quiere decir que realizan una representación de lo que sus clientes piensan acerca de su empresa, y cómo las empresas perciben a sus actuales y futuros clientes.

La marca no es sólo tener un logotipo bonito o bien diseñado, eso es sólo la punta del iceberg. Julianpacheco.com que trae hoy una serie de tips, para que desarrolles tu página web en torno a tu marca:

  1. Calidad de Imágenes: La mayoría de los visitantes del sitio web centran su mirada, y nada puede captar más su atención que una imagen bien ubicada y relevante del producto o servicio ofrecido.
  2. Contenidos relevantes y actualizados: lo que los usuarios del sitio web inicialmente averiguan en un sitio web es de que se trata, y si este puede responder a cualquiera de sus deseos y necesidades. Al proporcionar un contenido claro, relevante y actualizado, evitarás que tus clientes se pierdan.
  3. Facilidad de uso: Es muy irritante para los usuarios perderse dentro de una página web y no saber a dónde ir o qué hacer a continuación. Una navegación clara, familiar e intuitiva hace más fácil promocionar un producto o servicio, con una altísima probabilidad de venta
  4. Colores Consistentes: El color no es sólo estético, sino que también sirve para activar las asociaciones subconscientes y emocionales. El Azul por ejemplo, simboliza la confianza; el verde la salud, la naturaleza o el medio ambiente; y rojo para la energía y el entusiasmo entre otros.
  5. Las emociones: El carácter de una página web y la personalidad tienen que estar en línea con lo que la compañía representa. Si una empresa tiene que ver con la confianza y seguridad, entonces los espectadores del sitio deben ser capaces de relacionarse con esto al pasar por tu website.
  6. Consistencia: Establecer una apariencia consistente a lo largo de un sitio web y sus páginas en términos de tipografía, colores, efectos visuales y diseño, no sólo ayuda a hacer una marca memorable, también hace que las páginas web se carguen más rápido.
  7. Experiencia de usuario: Los navegantes del sitio web utilizan ahora múltiples plataformas y dispositivos para navegar por internet, los sitios web adaptables y compatibles con cualquier dispositivo deja una gran impresión positiva en los usuarios del sitio.

Finalmente, el Branding en el diseño web es mucho más que el logotipo de su empresa en su portal. La marca es una estrategia bien pensada para ayudar a la gente a que asocie un producto o servicio con un valor, con el objetivo de aumentar el valor de marca a través de un sitio web bien diseñado.

El valor de marca agrega valor al producto o servicio de una empresa y por lo tanto les permite cobrar más en comparación con su competencia, ganar cuotas de mercado más altas, obtener posiciones más altas en los resultados de búsqueda del navegador y/o convertirse en un líder en un target de mercado.

En el mercado actual, existen una gran cantidad de empresas que ofrecen productos y servicios similares para construir, hacer o desarrollar tu marca, pero solo Julianpacheco.com te ofrece la garantía y la confianza de tu inversión.