La tecnología avanza todos los días, y las tendencias surgen a cada instante, lo que hoy es atractivo para nuestros clientes mañana lo podrían considerar como obsoleto o pasado de moda.

Julianpacheco.com te trae una serie de “síntomas” en los cuales puedes identificar si necesitas de manera urgente un lavado de cara o renovación de tu página web, y ellos son:

Tu página web NO TIENE:

  1. Diseño “responsive” o adaptable: Tu sitio web actual debe poder visualizarse en cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, IPad, Portátil, Pc, IPhone, etc.), si esto no ocurre estás perdiendo un buen segmento de tus clientes.
  2. Rapidez de carga: las personas se encuentran muy ocupadas y por lo general no esperan a que un sitio se muestre completamente, es por ello que debes tener en cuenta la velocidad de carga de tu sitio, para evitar que tus clientes huyan de inmediato.
  3. Gestor de contenidos: los sistemas de gestión de contenidos (CMS) son aplicaciones agiles que permiten a varios usuarios con diferentes niveles de permisos administrar la página web sin tener conocimientos de programación o HTML.
  4. Baja tasa de rebote: los porcentajes de rebote de un sitio web son importantes porque determinan la permanencia o abandonos de los navegantes. Si tu tasa es Alta debes analizar por qué tus clientes no se “amañan”.
  5. Alta tasa de conversión: es la relación que tenemos entre el tráfico de usuarios de la página web vs. La relación de ventas, llamadas y mensajes que se realizan a través del sitio web. Si tienes un bajo porcentaje, estas en la estrategia equivocada.
  6. Contenido actualizado: mantener actualizada tu página web en sus contenidos es vital para el mercado actual, los consumidores desean permanentemente ver nueva información y están prestos a cualquier actualización que puedas agregar.
  7. Ofertas y promociones: Es vital que tengas como “gancho” comercial algún descuento especial.
  8. Posicionamiento: la mejor manera de ganar clientes y cerrar negocios es aparecer en los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda, ya sea por indexación trabajada o pagada.

En conclusión, si tienen más de cuatro de los anteriores puntos es necesario que inviertas en rediseñar tu página web, primero porque tu competencia ya lo hizo y segundo porque estás perdiendo dinero.

Nota 1: Es aconsejable estar visitando o “espiando” a tu competencia, el objetivo es tener un termómetro del nivel en que te encuentras, y poder establecer que debes cambiar o qué estrategia seguir.

Nota 2: Si tu página web se construyó en Macromedia Flash, “Túmbala de inmediato”.La tecnología Flash marcó un hito en el diseño de páginas web debido a lo atractivo que se tornaba visualizar sus contenidos, desafortunadamente por sus problemas en posicionamiento, hoy es prácticamente obsoleto, tanto que la suite adobe no lo volverá a producir.