La tecnología avanza todos los días, y las tendencias surgen a cada instante, lo que hoy es atractivo para nuestros clientes mañana lo podrían considerar como obsoleto o pasado de moda.
Julianpacheco.com te trae una serie de “síntomas” en los cuales puedes identificar si necesitas de manera urgente un lavado de cara o renovación de tu página web, y ellos son:
Tu página web NO TIENE:
- Diseño “responsive” o adaptable: Tu sitio web actual debe poder visualizarse en cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, IPad, Portátil, Pc, IPhone, etc.), si esto no ocurre estás perdiendo un buen segmento de tus clientes.
- Rapidez de carga: las personas se encuentran muy ocupadas y por lo general no esperan a que un sitio se muestre completamente, es por ello que debes tener en cuenta la velocidad de carga de tu sitio, para evitar que tus clientes huyan de inmediato.
- Gestor de contenidos: los sistemas de gestión de contenidos (CMS) son aplicaciones agiles que permiten a varios usuarios con diferentes niveles de permisos administrar la página web sin tener conocimientos de programación o HTML.
- Baja tasa de rebote: los porcentajes de rebote de un sitio web son importantes porque determinan la permanencia o abandonos de los navegantes. Si tu tasa es Alta debes analizar por qué tus clientes no se “amañan”.
- Alta tasa de conversión: es la relación que tenemos entre el tráfico de usuarios de la página web vs. La relación de ventas, llamadas y mensajes que se realizan a través del sitio web. Si tienes un bajo porcentaje, estas en la estrategia equivocada.
- Contenido actualizado: mantener actualizada tu página web en sus contenidos es vital para el mercado actual, los consumidores desean permanentemente ver nueva información y están prestos a cualquier actualización que puedas agregar.
- Ofertas y promociones: Es vital que tengas como “gancho” comercial algún descuento especial.
- Posicionamiento: la mejor manera de ganar clientes y cerrar negocios es aparecer en los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda, ya sea por indexación trabajada o pagada.
En conclusión, si tienen más de cuatro de los anteriores puntos es necesario que inviertas en rediseñar tu página web, primero porque tu competencia ya lo hizo y segundo porque estás perdiendo dinero.
Nota 1: Es aconsejable estar visitando o “espiando” a tu competencia, el objetivo es tener un termómetro del nivel en que te encuentras, y poder establecer que debes cambiar o qué estrategia seguir.
Nota 2: Si tu página web se construyó en Macromedia Flash, “Túmbala de inmediato”.La tecnología Flash marcó un hito en el diseño de páginas web debido a lo atractivo que se tornaba visualizar sus contenidos, desafortunadamente por sus problemas en posicionamiento, hoy es prácticamente obsoleto, tanto que la suite adobe no lo volverá a producir.